About Us

Our students

826 Valencia is a nonprofit organization dedicated to supporting students ages six to eighteen with their creative and expository writing skills and to helping teachers inspire their students to write. Our services are structured around the understanding that great leaps in learning can happen with one-on-one attention and that strong writing skills are fundamental to future success.

Our main goals are to close the academic achievement gap for under-served youth in the Bay Area, provide the tools and resources necessary for success in school and beyond, connect caring adults to young people in need of individualized support, and make the path to college and career less of a leap. With this in mind, we offer a range of programs, all free of charge, for students, classrooms, and schools in the Bay Area. Our project-based approach allows students ownership over the writing process and strengthens their ability to express themselves clearly and in their own voice.

By making writing fun, by demystifying the process, and by creating gorgeous books, magazines, and newspapers that honor their work, we can inspire young people to gain critical skills and write with confidence. For a more in-depth look at our recent programs, check out our 2010-2011 annual report.

826 Valencia was founded in 2002 by author Dave Eggers and educator Nínive Calegari. Read more about the history of the organization. Dave Eggers also tells the story about 826′s inspiration, early beginnings, and ensuing momentum in a TED Talks video. We encourage you to check out the finest Pirate Supply Store in San Francisco, which is the storefront to our writing center and supports our nonprofit.

Stay up to date with 826 Valencia by following us on Facebook and Twitter.

Planning a visit to 826 Valencia?
Our storefront is open to visitors from 12 to 6 PM every day of the week, except holidays. Whether you have questions about giant squid or tutoring kids, our Pirate Supply Store staff can answer your questions.

Acerca de nosotros y más sobre nuestros programas

826 Valencia es una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar a estudiantes de seis a dieciocho años en el desarrollo de sus habilidades de escritura, así como para ayudar a maestros a que inspiren a sus estudiantes a escribir. Nuestro trabajo está basado en la comprensión de adquirir habilidades sólidas de escritura son fundamento para el éxito futuro, y que grandes impulsos en el aprendizaje se pueden alcanzar cuando tutores preparados trabajan uno a uno con los estudiantes.

Ofrecemos una gran variedad de programas gratuitos para los estudiantes, grupos y escuelas alrededor de la Bahía (Bay Area). Nuestro método basado en proyectos y talleres permite que los estudiantes sean los dueños de su proceso de escritura y refuerza su habilidad para expresarse claramente en su propia voz. Al hacer la escritura divertida, desmitificar el proceso, y al crear libros, revistas y periódicos hermosos que honran su trabajo, podemos inspirar a la gente joven a adquirir habilidades de pensamiento crítico y escribir con confianza. Para una vista más cercana a nuestros programas más recientes, visite nuestro reporte anual 2010-2011.

826 Valencia fue fundada en el 2002 por el autor Dave Eggers y la educadora Nínive Calegari. Lea más acerca de la historia de la organización. Dave Eggers también cuenta la historia de la inspiración, los primeros comienzos y los consiguientes impulsos de 826 en un video TED Talks.

La asesoría es nuestro corazón

Nuestro método es sencillo: con asesoría gratuita, ayudamos individualmente a los alumnos que vienen a 826 Valencia. Sabemos que los alumnos mejoran sus habilidades en la escritura y en el inglés en unas cuantas horas con la ayuda individualizada de los tutores. También ofrecemos asesoría en el inglés como segunda lengua.

Excursiones

Queremos ayudar a los maestros a involucrar a sus alumnos en la escritura para brindarles confianza y seguridad en la expresión de sus ideas. Por eso invitamos a los maestros a que hagan excursiones con sus alumnos a 826 Valencia. Siempre hay un grupo de tutores preparados para ayudar a coordinar la excursión; ya sea para ayudar en el desarrollo de una materia nueva o para revisar el trabajo ya escrito por los estudiantes. Nuestra excursión más popular se llama Contar Historias y Hacer Libros, en donde la clase y nuestros tutores colaboran para crear un cuento con ilustraciones. Al final, cada alumno se lleva una copia de su libro producido.

Proyectos en las escuelas

La base de voluntarios de la que disponemos nos brinda la oportunidad de trabajar en conjunto con las escuelas de la Bahía (Bay Area). Coordinamos con los maestros, vamos en grupos a cualquier escuela que nos solicite y trabajamos con los alumnos en sus aulas. Por ejemplo, si una maestra de historia en Mission High School piensa que sus alumnos necesitan más ayuda para escribir un ensayo acerca de la violencia en el Medio Oriente, ella puede pedir que 826 Valencia mande a diez tutores para que asistan a la clase el jueves a las dos de la tarde. Ese día, a la hora asignada, los tutores llegarán preparados para proveer apoyo individual a los alumnos.

Talleres

Nuestros tutores tienen experiencia en diferentes áreas de la escritura, desde la escritura de tiras cómicas y guiones para películas hasta la escritura de la ciencia ficción. Por eso nosotros ofrecemos una amplia variedad de talleres gratuitos para los jóvenes alumnos y escritores. Para los talleres, es necesario inscribir al alumno ya que los cupos se llenan rápidamente.

Calendario lleno de eventos

Contamos con un calendario muy ocupado: lleno de programas especiales, clases, lectura de cuentos, entre otros eventos que llenan a nuestro centro de actividades. Por favor visite www.826valencia.org para ver nuestro Calendario de Eventos completo.

Nuestra tienda

La tienda de piratas mejor surtida de la Bahía. Nuestra tienda también es una fuente de apoyo monetario para 826 Valencia. En la tienda de piratas, puede comprar publicaciones de los estudiantes, libros de la editorial McSweeney’s y hasta ojos de vidrio. También está bienvenido a visitar a nuestros peces mascota.

 

¿Cómo puedo tomar parte?

¡Los voluntarios son indispensables en todo lo que hacemos en 826 Valencia! Si quiere traducir entre el inglés y el español, apoyar a nuestros alumnos como tutor, o trabajar en su comunidad hablando acerca de 826 Valencia a estudiantes que pueden sacar provecho de nuestros programas, ¡Lo necesitamos!

Para más información o para ofrecer ayuda, por favor mandar un correo electrónico a María Inés Montes o llamarla al (415) 642- 5905 ext. 211.